sábado, 27 de noviembre de 2010

RETIRO DE ADVIENTO


Queridos Hermanas y Hermanos de la Familia Franciscana del Ecuador: Paz y Bien.
Les reenvío estas reflexiones para el adviento que nuestro hermano Manuel Jarama, capuchino, me acaba de enviar para que lo comparta con las hermanas y hermanos de la familia franciscana. He visto que esta reflexión sobre el adviento nos puede ayudar a cada hermana y hermano franciscano para vivir más de cerca el misterio de la encarnación de Dios en medio de nosotros, tal como lo vivió y sintió nuestro hermano San Francisco. El pedido que nos hace nuestro hermano es que nos dediquemos a vivir este tiempo con toda nuestra persona dándonos de la mejor manera y acogiendo al Dios de la vida que llega hasta nosotros en Sí mismo y en los demás.
Que estos elementos que señalan lo que es el Adviento tengan un lugar especial durante este tiempo en nuestro corazón.
Animo a cada hermano y a cada hermana de la familia franciscana que desde su fraternidad  local busque a lo largo de este breve y ajetreado tiempo litúrgico, unos espacios amplios para darle prioridad en nuestra vida al Dios que llega.
Al final, se nos plantean unas preguntas que las podemos interiorizar y socializar en el calor de nuestras fraternidades.
Agradezco de todo corazón al Hno. Manuel que de manera rápida y responsable nos entrega este retiro para tomarnos en serio, este tiempo de Dios y nuestro.
Quito, 27 de noviembre de 2010

Fraternalmente,

Hno. Adalberto Jiménez. OFMCap.
Presidente de la Familia Franciscana del Ecuador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a que compartas tus comentarios y reflexiones